Libro de Reclamaciones SISGEDO-EP Planillas dinfo@coede.mil.peSíguenos:

ÓRGANOS DESCONCENTRADOS

Biblioteca General del Ejército

BGE

La Biblioteca General del Ejército tiene como misión Determinar; anticipar y satisfacer las necesidades de información del personal militar y civil afin al instituto; a través de herramientas físicas e informáticas; que permitan la difusión de una amplia gama de información de todas las ciencias; con la finalidad de incrementar el conocimiento mediante el desarrollo de actividades de investigación y construir nuevos conocimientos.

Función general

Proporcionar información física y virtual, para elevar el nivel de capacitación operacional, educacional y científico, al personal de Institución.

Aspectos de Interés

La Biblioteca General y el Aula Virtual del Ejército desde su creación se encuentra ubicada dentro del COEDE – Av. Escuela Militar S/n Chorrillos.


La moderna infraestructura de sus instalaciones brinda servicios de Biblioteca especializada o centro de documentación, reúne, trata y difunde información relativa a un tema o a un grupo de temas afines.


También se encarga de conservar, difundir y transmitir el conocimiento por medio de la adquisición, organización, mantenimiento, promoción y circulación de los materiales bibliográficos y similares que requiere nuestra institución, ofreciendo servicios en cada uno de los Departamentos que tiene la Biblioteca, tal como son:

Nuestra Heráldica

EL LIBRO ABIERTO: Representa la fuente de conocimiento e investigación, es el arma del combatiente en la batalla del aprendizaje; es la ciencia y el saber de la técnica y táctica.

 

LA ESPADA: Representa al Ejército y al mando. Significa la vigilancia, integridad, firmeza, prudencia, honestidad, vigor y obediencia. Es de color plateada.

 

RAMA DE LAUREL (IZQUIERDA): Representa la victoria, el honor y recompensa.

 

RAMA DE OLIVO (DERECHA): Simboliza la paz, abundancia y necesidad satisfecha. Ambas ramas se encuentran unidas.

 

ELIPSE ALREDEDOR DEL LIBRO, LA ESPADA Y LAS RAMAS DE LAUREL Y OLIVO: Representa la Era Tecnológica y a la Investigación en entornos virtuales. Herramienta básica en la actualidad para estar acorde con el avance tecnológico, en las actividades de investigación y conocimiento.
En la parte inferior del emblema se encuentra inserto en una cinta ondulante blanca y roja, el lema de la Biblioteca:

 

“CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA, INVESTIGACIÓN”


Trilogía que simboliza el esfuerzo ideal para el cumplimiento de los objetivos de la Biblioteca, a fin de contribuir al perfeccionamiento del personal de la institución, brindándole para ello modernas instalaciones con la finalidad de satisfacer los requerimientos más exigentes en la era del conocimiento.

Contáctenos

Redes Sociales

Comando de Educación y Doctrina del Ejército
Logo