Libro de Reclamaciones SISGEDO-EP Planillas dinfo@coede.mil.peSíguenos:

MISIÓN

La Responsabilidad Social se sustenta en un enfoque holístico y sistémico. El COEDE es la comunidad académica orientada a la formación, especialización, investigación y a la docencia que proporciona una formación científica y humanística con una clara consciencia de nuestro país como realidad multicultural.

 

La RS es el fundamento de la vida en nuestra organización, porque contribuye al desarrollo sostenible y bienestar de la sociedad de acuerdo con las necesidades del país y los avances del conocimiento.

 

La RS conforme a la ley universitaria y al modelo de la RSU se define como la RS es el fundamento de la vida universitaria, expresa su compromiso con la transformación de la realidad para lograr el bienestar y desarrollo social en todos sus niveles y dimensiones. Se manifiesta en las actividades propias de sus funciones académicas, investigativas, de extensión-proyección y de bienestar al interactuar con la comunidad interna y externa. Involucra a toda la comunidad universitaria que actúa en un marco ético, transparente, aplicando sus propios principios y valores para lograr los fines del COEDE.

 

Competencia: La RS forma parte de la formación profesional que brinda el COEDE a través de los distintos programas que conduce. En su organización y funcionamiento participan docentes, gestores y estudiantes, quienes ejecutan tareas como parte de sus actividades académicas.

 

El COEDE, apoya la implementación de las acciones que desarrolla el estado para la responsabilidad social, como un nuevo sistema de gestión de la organización.

 

La RS es una obligación universal para asegurar la sostenibilidad social y ambiental de nuestro modo de producción y consumo en un planeta frágil en el cual todos tenemos iguales derechos a una vida digna.

 

La RS concierne a todas las organizaciones públicas y privadas con o sin fines de lucro nacionales e internacionales.

 

Extiende su labor académica a favor de quienes no son participantes regulares, en tal sentido, organiza actividades de promoción y difusión en materias de desarrollo, seguridad y áreas afines a nivel local, regional, nacional e internacional de acuerdo a lo establecido en la presente directiva.

 

Desarrolla la responsabilidad social para contribuir con el desarrollo sostenible y bienestar de la comunidad local, y comunidad interna, a través de la función ética y eficaz en el ejercicio de sus funciones: académica, de investigación y de servicios de extensión universitaria y participación en el desarrollo nacional, en sus diferentes niveles y dimensiones, incluyendo las relaciones que tiene entre los miembros de la comunidad educativa y sobre otras instituciones públicas y privadas del país.

 

La organización debe ser consciente de las consecuencias y efectos de sus procesos y actuaciones que provocan en los ámbitos humanos, sociales y ambientales.

Comando de Educación y Doctrina del Ejército
Logo