Libro de Reclamaciones SISGEDO-EP Planillas dinfo@coede.mil.peSíguenos:

NIVEL TECNOLÓGICO

Escuela de Inteligencia del Ejército

EIE

La Escuela de Inteligencia del Ejército planeá, programá, conducé y controlá la educación de la carrera profesional Técnica de Técnico en Inteligencia, impartiendo doctrina de inteligencia, contrainteligencia y seguridad, con el objeto de formar Suboficiales debidamente capacitados en la especialidades requeridas por la institución, utilizando tecnología de última generación y de actualidad innovadora, para contribuir con la seguridad y la Defensa Nacional.

 

La Escuela de Inteligencia del Ejército tiene como función general y especializar a los oficiales de inteligencia (programa Táctico de Inteligencia – Programa Básico de Inteligencia), capacitar a los suboficiales de inteligencia (programa de Capacitación y Especialización de Suboficiales) , formar suboficiales de inteligencia (programa de Formación de Suboficiales de Inteligencia); así como producir la doctrina de Inteligencia y contrainteligencia de acuerdo a los lineamientos establecidos por el SIDE.

Reseña Histórica

En 1959, se crea la Escuela de Inteligencia del Ejército, con Decreto Supremo del 10 de Junio del mismo año, promulgado por el entonces Presidente de la República, Dr. Manuel PRADO UGARTECHE. La Orden General del Ejército N* 24 del 25 de Junio de 1959, publicó el Decreto Supremo en donde se instituye la creación de la Escuela de Inteligencia del Ejército, el 10 de Junio de 1959.

 

En lo que respecta a doctrina de Inteligencia, el Ejército del Perú, al igual que la mayoría de los ejércitos del mundo adoptó experiencias y lecciones obtenidas tras la II Guerra Mundial, básicamente en tres campos:

Descripción

Interpretación

Contáctenos

Redes Sociales

Reproducir vídeo
Comando de Educación y Doctrina del Ejército
Logo