Libro de Reclamaciones SISGEDO-EP Planillas dinfo@coede.mil.peSíguenos:

NIVEL UNIVERSITARIO | PRE-GRADO

Escuela Militar de Chorrillos

EMCH

La Escuela Militar de Chorrillos »Coronel Francisco Bolognesi», se encarga de formar Oficiales de grado de Subteniente o Alférez, profesionales en Ciencias Militares, líderes en valores acorde a los requerimientos del Ejército del Perú para la defensa y desarrollo nacional.


La EMCH “CFB” es uno de los institutos militares formadores más antiguos de sudamérica, en sus 123 años de existencia, ha graduado desde sus aulas a miles de oficiales peruanos y centenares de oficiales extranjeros.


Es una Institución de educación superior de excelencia, con un nivel universitario, en la formación de Oficiales del Ejército y reconocida en el ámbito Nacional e Internacional, que refleje la alta competitividad de sus egresados a fin de cumplir el rol constitucional del Ejército del Perú.

Reseña

Nuestra escuela, es la única en formación de Oficiales de Ejército, creada el 24 de abril de 1898 siendo su primer Director el Coronel Paul Clément y que, ya con más de cien años, mediante la integración de las técnicas de enseñanza y las tecnológicas actuales, junto con los valores y tradiciones que caracteriza al soldado peruano, se preocupa en educar a los hombres y mujeres quienes, motivados por su vocación de servicio y amor a la patria, ingresan cada año para convertirse en comandantes y líderes de nuestro país.

 

Ser militar, implica una vida llena de grandes retos y desafíos, siendo el amor a la patria el mayor propósito de nuestro sacrificio; en tal sentido, la preparación durante los años de formación en la escuela, los futuros Oficiales serán capaces de enfrentarlos, con confianza y responsabilidad para ejercer el liderazgo que la institución y la nación nos confía.

 

Esperando que vuestra visita virtual sea de su entero agrado e interés, le sea útil como medio de comunicación con nuestra Alma Mater y lo incentive a ser parte de nuestra historia e interactúen con nosotros en nuestras redes sociales.

 

Nuevamente, sean ustedes Bienvenidos a la ESCUELA MILITAR DE CHORRILOS “CORONEL FRANCISCO BOLOGNESI”.

Contáctenos

Redes Sociales

Reproducir vídeo
Comando de Educación y Doctrina del Ejército
Logo