Libro de Reclamaciones SISGEDO-EP Planillas dinfo@coede.mil.peSíguenos:

NIVEL UNIVERSITARIO | ARMAS Y SERVICIOS

Escuela de Artillería

Hasta quemar el último cartucho

La escuela de Artillería tiene como misión perfeccionar a los Oficiales en actividad y reserva de Artillería del Ejército, para comandar unidades tipo Grupo o Batería; así como, desempeñar funciones como integrantes del EMU; así como también perfeccionar a los Técnicos y Sub Oficiales de Artillería, mediante el desarrollo de los cursos de perfeccionamiento.


Actualizar y producir la doctrina del Arma de Artillería e investigar aspectos de acuerdo a los requerimientos propios del Ejército.


La escuela de Artillería Ejecuta los Procesos y actividades del sistema educativo del COEDE, así como formar, capacitar, especializar y perfeccionar al personal OOAA de la Escuela de Artillería, mejoramiento continuo de calidad, investigación e innovación del personal de la en niveles y especialidades que requiera el COEDE.

Reseña Histórica

En nuestro Ejército aparece desde la guerra de la Independencia, tanto en las Campañas de Intermedios, Ayacucho, el Sitio de la Fortaleza del Real Felipe, así como durante las guerras de la consolidación de la república; sin embargo, es el 2 de mayo de 1866, fecha en que se celebra el Día del Arma de Artillería, cuando se cubre de gloria.

 

Es en esta gesta heroica, en la que participaron y sobresalieron valerosos artilleros y se puso fin a la lucha por la libertad de América. Fueron 50 cañones peruanos frente a 300 bocas de fuego provenientes de las fuerzas realistas, los que lograron vencer en el Combate del 2 de mayo. Se ratificó así, 42 años después, lo conquistado en Ayacucho en 1824, con el mismo comportamiento heroico de la Pampa de la Quinua.

Patrono

El Arma de Artillería tiene como patrono al Coronel José Joaquín Inclán Gonzales Vigil.

Nuestra Heráldica

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.

 

It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

escudo-escuela-artilleria

Patrono del Arma de Artillería

Coronel José Joaquín Inclán Gonzales Vigil

Nace en Tacna el Coronel José Joaquín Inclán Gonzáles Vigil, ilustre militar, héroe de la Batalla de Arica y patrono del Arma de Artillería del Ejército del Perú.


Hizo sus primeras armas durante los problemas limítrofes con Bolivia de 1841. Durante el combate del Dos de Mayo de 1866 gracias al despliegue de los cañones y a una buena organización de los tres sectores de la defensa, fue el gran artífice que nos llevó a la victoria, razón primordial para erigirse como patrono del Arma de Artillería.


En Arica, combatió valerosamente junto al Coronel Francisco Bolognesi y los titanes del morro, pasando a la inmortalidad en esa histórica batalla.

Contáctenos

Redes Sociales

Reproducir vídeo
Comando de Educación y Doctrina del Ejército
Logo