NIVEL UNIVERSITARIO | ARMAS Y SERVICIOS

Escuela de Caballería

Desde el origen con gloria

La Escuela de Caballería del Ejército brinda educación de calidad al personal militar del ejército y otras instituciones en el arte y ciencia militar, aplicadas en la capacidad fundamental de movimiento y maniobra, que permitan cumplir los roles estratégicos del ejército.

 

Tiene como función capacitar a los oficiales del grado de teniente y capitán en el programa a distancia y el programa táctico del arma respectivamente, así como producir doctrina del arma de caballería; así mismo, apoyar a la formación de los cadetes del arma de caballería de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”.

Reseña Histórica

En el Perú, el Arma de Caballería, cuya intervención fue decisiva en el triunfo de la Campaña Emancipadora, fue creada por Decreto del 18 de agosto de 1821, rubricado por el Generalísimo don José de San Martín, integrando la “Legión Peruana de la Guardia”, Primera Unidad que tuvo el Ejército del Perú.

 

La Caballería en el Ejército tiene un origen de gloria, porque demostró su espíritu invencible con los Húsares de Junín, quienes obtuvieron la victoria en Junín, aquel glorioso 6 de agosto; fecha consagrada como el Día del Arma de Caballería.

Nuestra Heráldica

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged.

 

It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

escudo-escuela-caballeria

Patrono del Arma de Caballería

Mariscal Ramón Castilla y Marquesado

El Gran Mariscal Don Ramón Castilla y Marquesado fue elegido como patrono de Arma de Caballería, porque su Arma de origen era la Caballería, en la que se inició con la especialidad de lancero. Así mismo como gran peruano a ilustre precursor de la grandeza de la patria, hizo de su nombre orgullo y ennoblecimiento de la Institución; ya que las obras que realizó fueron importantes para el bienestar y desarrollo de la patria que le dio nacer y que el ayudó a formar y fortalecer.

 

Ramón Castilla y Marquesado nació en Tarapacá, Virreinato del Perú, 31 de agosto de 1797 – Tiliviche, fue un militar y político peruano que llegó a ser Presidente del Perú en dos ocasiones: de 1845 a 1851 (como Presidente Constitucional) y de 1855 a 1862 (inicialmente como Presidente Provisorio y luego Constitucional).

 

En 1863 Ramón Castilla asumió también por unos días la presidencia provisoria, por fallecimiento del presidente Miguel de San Román. Gobernó en total 12 años, siendo el presidente que más años rigió en el Perú republicano, después de Augusto Bernardino Leguía.

Contáctenos

Redes Sociales

Reproducir vídeo
Comando de Educación y Doctrina del Ejército
Logo
Enable registration in settings - general