Libro de Reclamaciones SISGEDO-EP Planillas dinfo@coede.mil.peSíguenos:

NIVEL UNIVERSITARIO | ARMAS Y SERVICIOS

Escuela de Comunicaciones

Técnica - Seguridad - Rapidez

Crl Com
Hugo Edwin Vega Castro
Director

La escuela de Comunicaciones del Ejército tiene como misión capacitar al personal de oficiales del arma de comunicaciones y especificar al personal militar del Ejercito de otros institutos de FFAA, PNP y producir doctrina de comunicaciones.

 

Tiene como función perfeccionar a los Oficiales y Sub Oficiales del Arma de Comunicaciones; así como capacitar en cursos de especialización de Telemática y Guerra Electrónica a Oficiales y Sub Oficiales del Ejército.

 

Perfeccionar a los Oficiales y Sub Oficiales del Arma de Comunicaciones; así como capacitar en cursos de especialización de Telemática y Guerra Electrónica a Oficiales y Sub Oficiales del Ejército.

 

Investigar, actualizar y producir la Doctrina del Arma de acuerdo a los requerimientos propios del Ejército.

Reseña Histórica

El Arma de Comunicaciones, desde que se creó en julio de 1959, ha alcanzado notables logros en nuestro Ejército; la participación del Arma de Comunicaciones está orientada a contribuir con la integración y el desarrollo de las zonas rurales, en cooperación con diferentes organismos y dependencias del Estado.

 

Los herederos del Sub–Teniente de Comunicaciones José Silverio Olaya Balandra; Patrono del Arma, están comprometidos con los más altos intereses de la institución, capacitándose permanentemente, a fin de estar al día con los avances de la tecnología mundial; pues, saben que su labor contribuye al progreso y bienestar de todo el personal de nuestra institución.

Nuestra Heráldica

Par de Banderines: Par de banderines de señales con el bicoloreruano alternado en cada uno de ellos, colocados en forma cruzada, símbolo del Arma de Comunicaciones en nuestro Ejército desde su creación.


La Tea: Tea dorada y encendida que representa el saber, el cúmulo de conocimientos tácticos y técnicos del Arma de Comunicaciones y el fuego en forma de llama, representa el deseo de adquirirlos y el combatir con ardor.


El Sol: Refleja poder, sabiduría, verdad, constancia, grandeza de espíritu y Unidad.


Rama de Palma y Laurel: Simboliza la excelsitud de los integrantes del Arma de Comunicaciones.


Lema «Técnica, Seguridad, Rapidez»


Trilogía que encuadra el comportamiento del soldado comunicante, premisas que conllevan al cumplimiento de las virtudes que ha escrito con ejemplo sublime el Patrono del Arma «JOSE OLAYA BALANDRA»

escudo-escuela-comunicaciones

Patrono del Arma de Comunicaciones

Sub–Teniente José Silverio Olaya Balandra

José Silverio Olaya Balandra, mártir patriota. Nació en 1782 en la villa de San Pedro de Chorrillos, una ranchería de pescadores y, simultáneamente, uno de los balnearios más famosos de la época. Hijo de José Apolinario Olaya y de Melchora Balandra. Aparentemente sirvió desde muy joven a la causa libertadora, pues se dice que ya desde 1820 portaba mensajes de enlace entre Chorrillos y las naves de la escuadra libertadora recién llegadas al litoral peruano, al mando del marino británico Thomas Cochrane.

 

Su padre fallece en 1822 y al año siguiente conoce a Juana de Dios Manrique, quien apoyaba igualmente la causa de la emancipación y cuyo nombre serviría de cubierta a las comunicaciones secretas entre los patriotas. En junio de 1823, luego de la derrota del ejército libertador en las batallas de Torata y Moquegua, Lima fue ocupada por las tropas realistas del general José Canterac y el gobierno independiente tuvo que refugiarse en los castillos del Real Felipe, al igual que las fuerzas del ejército libertador al mando del general Antonio José de Sucre. 

Contáctenos

Redes Sociales

Reproducir vídeo
Comando de Educación y Doctrina del Ejército
Logo