Libro de Reclamaciones SISGEDO-EP Planillas dinfo@coede.mil.peSíguenos:

ESPECIALIZACIÓN MILITAR

Escuela de Equitación

Todos somos Ejército

La Escuela de equitación del Ejército es una institución educativa de especialización militar, que brinda educación de calidad en el campo de las operaciones ecuestres, reconocido a nivel nacional e internacional, especializa al personal militar, así como de otras instituciones armadas e invitadas extranjeros en la especialidad de Maestro de Equitación y producir Doctrina Hípica de acuerdo a los requerimientos de Ejército.

Reseña Histórica

La Escuela de Equitación del Ejército se fundó en el año 1945 y funcionó hasta el año 1964; después dejó de funcionar por 11 años aproximadamente y pasa como un anexo de equitación de la Escuela de Caballería.


En el año 1974- 1975 se reactiva, ya hay un coronel como único director de la Escuela de Equitación separado de la Escuela de Caballería desempeñándose en el cargo el Crl Cab Venegas, quien seria relevado en el año 1976 por el Cr Cab Agusto Davila Diaz.


En el año 1977, la Escuela de Equitación del Ejército, aún funcionaba en su sede Chorrillos, teniendo un diferente proceso de selección sobre los integrantes del Curso de Maestros; puesto que los oficiales, no entraban a un concurso o proceso de postulación; sino que erán seleccionados por sus antecedentes y logros ecuestres obtenidos durante su desempeño como oficiales del arma de caballería.


Fue en este año que se desarolló el último Curso de Maestros en Chorrillos; tenian como campos de instrucción y entrenamiento el Picadero Cerrado (actual centro deportivo del Circulo Militar) y al costado se tenía un campo de grass, que se llamaba “EL MANTO SAGRADO” (las actuales canchas de tenis del Circulo Militar de Chorrillos). Es en este lugar “EL MANTO SAGRADO” donde se realizaban los diferentes concursos organizados por el Ejército (COPA JUNIN) y la }Federación Deportiva Nacional Ecuestre (CICOS)

Nuestra Heráldica

La insignia para la especialidad de Maestro de Equitación consiste en la figura de un herraje dorado con la inscripción Escuela de Equitación que, en su interior, presenta un círculo granate sobre lo que resalta el dorado un caballo alado y en la parte inferior la bandera peruana; la insignia en bronce y es asignada a los oficiales graduados como maestros de equitación.

 

El caballo alado: Significa la perfección que se obtiene en la escuela de equitación, tanto en el caballo que se adiestra como en el conocimiento y habilidad de los jinetes, como resultado de la constancia, estudio y dedicación en el arte del adiestramiento, salto y alta escuela.

 

Herraje: Es la representación indiscutible del arte ecuestre y en la insignia se emplea para enmarcar en nombre de la escuela y darle armonía al conjunto.

 

Bandera Peruana: Como símbolo necesario para identificar la nacionalidad de la escuela, ya que sus jinetes la ostentaran en los diferentes eventos internacionales y mundiales, y se prevé que en la escuela de equitación se capacitaran oficiales de otros países, los cuales se harán acreedores a la respectiva insignia, con lo que se contribuirá a prestigiar la escuela, el ejército y el Perú.

 

Circulo Granate: Como distintivo del arma de caballería, para significar la tradición y la ascendencia del arma en la escuela, hace resaltar el caballo que es dorado.

Nuestro Lema

Quienes somos
– Los jinetes

 

Herederos
– De la gloria

 

Nuestro lema
– Es vencer o morir.

 

¡Viva la Escuela de Equitación del Ejército!

Contáctenos

Redes Sociales

Reproducir vídeo
Comando de Educación y Doctrina del Ejército
Logo