Libro de Reclamaciones SISGEDO-EP Planillas dinfo@coede.mil.peSíguenos:

NIVEL UNIVERSITARIO | ARMAS Y SERVICIOS

Escuela de Intendencia

Apoyo - Eficiencia - Integridad

Crl Int
Carlos Vasquez Salas
Director

La escuela de intendencia del Ejército brinda educación de calidad al personal militar del Ejército y otras Instituciones en el arte y ciencia militar, y en Gestión operativa y administrativa aplicada en la capacidad fundamental de sostenimiento y Gestión Publica, que permitan cumplir los roles estratégicos del Ejercito, su función es capacitar y especializar a los Oficiales del Ejercito del Perú en los diferentes programas, a los Cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos de Intendencia, y producir Doctrina del Servicio de Intendencia.

Reseña Histórica

En el Comando del Ejército siempre existió la inquietud de tener un cuerpo especializado que tuviera responsabilidad administrativa. El 05 de abril de 1904 el General Pedro Muñiz Sevilla (Patrono del Servicio) presentó al Comando del Ejército el Decreto Supremo que crea la Intendencia General de Guerra que años más tarde, el 1º de setiembre de 1932, daría lugar a nuestro Servicio de Intendencia del Ejército.

 

El Servicio de Intendencia en el Ejército, se encarga de proporcionar apoyo de abastecimiento de víveres secos y frescos, uniforme, vestuario, equipos, combustibles, carburantes y lubricantes; realiza el mantenimiento del material de intendencia y de los servicios de registro de entierro y sepultura, la administración de bazares; así como administrar los fondos asignados del Estado.

Nuestra Heráldica

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

 

It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

escudo-escuela-intendencia

Patrono del Arma de Ingeniería

Gral Div Pedro Muñiz Sevilla

Fue un bravo militar forjado en el temple de los héroes, nació en el Cusco, el 05 de abril de 1862, en el hogar formado por don Pedro Muñiz y doña Susana Sevilla. Se enroló muy joven en el Ejército, a los 17 años, ante la lamentable realidad de la declaratoria de la guerra de Chile contra Perú y Bolivia el 05 de abril de 1879. Participó valientemente en la Campaña del Sur como SubTeniente, formando parte del Batallón ‘’Ayacucho’’.

 

Participa en la Campaña de la Breña, bajo la conducción del Brujo de los Andes, donde se asienta definitivamente como líder, mostrando su gran espíritu combativo, arrojo e indoblegable espíritu de sacrificio, en su deseo de hacer al Perú inconquistable. El Subteniente Pedro E. Muñiz Sevilla participa desde un inicio en la Resistencia de la Breña (16 Enero 1881), luego de haber participado heroicamente en los Reductos de San Juan y Miraflores.

 

Al lado del Gral Andrés Avelino Cáceres, contribuye a formar el Ejército del Centro que actuaría en las montañas andinas, reclutando patriotas voluntarios o bien contribuyendo a la recopilación de abastecimiento de todo tipo para la mejor consecución de las operaciones, ya sea en Chosica, en Matucana, Chilca, Sangrar, la Oroya, Tarma, Jauja, Concepción, San Jerónimo, Huancayo, Pucará, Marcavalle, Izcuchaca, Huancavelica, Acobamba, Julcamarca y Ayacucho, entre otros Lugares.

Contáctenos

Redes Sociales

Reproducir vídeo
Comando de Educación y Doctrina del Ejército
Logo