Libro de Reclamaciones SISGEDO-EP Planillas dinfo@coede.mil.peSíguenos:

UNIDADES

Batallón Policía Militar Nº 503

Tte Crl Inf
Douglas Anjou Peña Cabrera
Comandante de Unidad

Tiene sus inicios en el año 1957 con la activación de una unidad tipo sección, posteriormente se incrementa sus afectivos hasta conformar una CIA de Policía Militar.


El 10 de noviembre de 1959, con DS N° 002/EMGE C.36, se crea la escuela de policía militar del centro de instrucción militar del Perú (CIMPE).


El 10 de marzo de 1977, se fusiona la compañía de Policía Militar N°503 con cede en las instalaciones del ahora denominado Comando de Educación y Doctrina del Ejercito.

Visión

Ser el Batallón de Policía Militar articulada a los procedimientos de seguridad, a través del mejoramiento continuo y uso de nuevas tecnologías, en el cumplimiento del orden y la normatividad de la gran unidad.

Misión

La policía militar tiene por misión general hacer cumplir estrictamente los reglamentos y disposiciones superiores en lo que respecta al porte, disciplina y conducta del personal auxiliar, especialista y tropa fuera de los cuarteles y dependencias militares; así como vigilar y controlar las normas referentes al empleo de los vehículos militares.

Lema

“Disciplina, ley y orden”

Grito de Guerra

Recitador: El comando confía en nosotros
Tropa: ¡Lealtad solo lealtad!

Funciones

La PM en las localidades tiene las siguientes funciones:

Contáctenos

Redes Sociales

Reproducir vídeo
Comando de Educación y Doctrina del Ejército
Logo